12 de junio de 2010

FACEBOOK cada día más Multimedia

publicado para LaMiradaOnline.com

La famosa red social -FACEBOOK- sin lugar a dudas tiene un crecimiento enorme en usuarios, pero un dato más que significativo es el crecimiento en el uso de la aplicación de video entre sus usuarios.

Según, Meredith Chin -vocera de esta empresa-, hay cerca de 400 millones de usuarios registrados que están subiendo 20 millones de videos cada mes a la red social. Además se están observando un promedio de 2 mil millones de videos por mes.

alt

Haciendo una comparación con los datos de comScore sobre el comportamiento del uso de video en Internet encontramos que se están observando cerca de 30 mil millones de videos por mes en Internet, lo que significa que el porcentaje que le corresponde a FACEBOOK sobre este total es un número bastante importante de este tipo de aplicación.

alt

Esta tendencia del video-sharing , según los ingenieros de FACEBOOK, se debe al uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes, donde el tráfico de video creció exponencialmente ya que muchos usuarios cargan hoy sus videos directamente a sus teléfonos.

Entre las estrategias de FACEBOOK para cargar o subir los videos fue la habilitación de una aplicación para subir video a través de correo-electrónico y más reciente el uso de sistemas como el iPhone para hacer “video-sharing”.

El crecimiento en contenido de video pese a este crecimiento aún no es comparable con la dimensión en la acción de subir fotografías, pero seguramente cada vez que los teléfonos móviles vayan migrando a tener cámaras de video por default esta se estrechará más las diferencias entre subir videos y fotografías.

Algunos Datos interesantes:

  1. En Abril del 2010, hubieron 178 millones de internautas que observaron contenido de video le correspondieron 136 millones de visitantes a Google y tan solo 41 millones d visitantes a FACEBOOK.
  • * En FACEBOOK hay cerca de 400 millones de usuarios, que actualmente están gastando 500 mil millones de minutos por mes.
  • * Hay cerca de 100 millones de usuarios de FACEBOOK que acceden por medio de dispositivos móviles.
  • * El 70% de los usuarios de FACEBOOK están afuera de los Estados Unidos de América.
  • * Hay 250 mil sitios en Internet que se conectan directamente a FACEBOOK

Fuente: Facebook press room